El régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) sumó este año 18 nuevas empresas, representando inversiones iniciales acumuladas de aproximadamente US$37.8 millones.
Jeannette Díaz Granados, directora general de SEM en el MICI, informó que estás multinacionales se desempeñan en actividades del sector farmacéutico, seguros y asistencia sanitaria, telecomunicaciones, banca y finanzas.
Durante la última sesión ordinaria de la Comisión de Licencias SEM, celebrada en diciembre, se admitieron 3 empresas de origen europeo y 1 empresa sudamericana, lo cual aportará US$10.2 millones y más de 70 nuevos empleos en sus inicios.
“Continuaremos nuestros esfuerzos para atraer nuevas y buenas inversiones, promoviendo activamente nuestros regímenes SEM y EMMA a nivel local e internacional para el posicionamiento de Panamá como destino de nearshoring” indicó el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez.
“Panamá por su posición geográfica, entre otros atractivos, sigue siendo un referente importante para el comercio de la región, y así lo hacen saber las empresas que se integran a sus regímenes especiales, entre ellos el de SEM, que desde su creación a la fecha cuenta con más de 175 licencias activas”, agregó Diaz Granados.
TOMADO DE. NOTICIAS DE PANAMA