La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó hoy que la relación con Estados Unidos será de iguales y siempre en defensa de los connacionales que viven en aquella nación.
“Mi papel es ser representante de este pueblo grandioso, entonces nuestra relación con Estados Unidos será de iguales y siempre de defensa de las y los mexicanos que viven” allá, sostuvo la mandataria durante su habitual conferencia de prensa.
En el día de la juramentación como nuevo presidente de Donald Trump -quien ha prometido entre otras medidas la realización de deportaciones masivas-, la jefa del Ejecutivo aseveró que su nación no tiene por qué agachar la cabeza, ni sentirse menos.
“Somos un país grandioso, una potencia cultural, y las y los mexicanos somos un pueblo trabajador, honesto, que somos fraternos, solidarios, que tenemos mucho que presumir ante el mundo entero. Entonces, la relación con Estados Unidos tiene que ser entre iguales”, enfatizó.
La dignataria recordó que ambos Estados y Canadá son socios comerciales en un acuerdo que beneficia a las tres partes.
“Pero somos una nación igual que cualquier otra nación, y con un pueblo que además hoy está empoderado, conocedor de su historia, de su fuerza”, agregó.
Con respecto a Trump, Sheinbaum consideró que ya se encontrará el momento de diálogo y colaboración en la que los equipos de ambas administraciones se encuentren para llegar a acuerdos en distintos asuntos, entre estos, el migratorio.
También, “en temas de reconocimiento al trabajo de los mexicanos y mexicanas en Estados Unidos”, así como otros relacionados con el narcotráfico, las armas que cruzan desde esa nación vecina a este país, además de los asuntos culturales y comerciales.
Fuente. Prensa Latina