Aunque renunció al cargo del ministra, Guiselle Cruz seguirá trabajando en el Ministerio de Educación Pública (MEP), que ha sido su casa laboral por más de tres décadas.
Específicamente, la jerarca tiene una plaza como subdirectora curricular.
En ese cargo, recibirá un salario de ¢3.097.708, compuesto principalmente por pluses y beneficios.
El monto es ¢855.000 mayor al que recibirá Steven González, a quien nombraron como ministro.
Él tendrá un salario de ¢2.238.466. Del monto destaca que un mínimo reconocimiento de carrera profesional.
Una vida en el MEP
Guiselle Cruz se formó como maestra de I y II ciclo, pero ha estado durante varias décadas en cargos burocráticos del MEP.
Ahí fue asesora Nacional de Evaluación de los Aprendizajes, jefa del Departamento de Evaluación Educativa, subdirectora de Desarrollo Curricular y directora de Desarrollo Curricular.
Con la llegada del PAC al poder, la jerarca se convirtió en asesora de Despacho de la exministra Sonia Marta Mora y secretaria General del Consejo Superior de Educación.
En el Gobierno actual fue viceministra de Edgar Mora y tras la caída de este, fue designada como titular por el presidente Carlos Alvarado.
ERROR – RETIRO – BENEFICIOS
Parece que en este país ya se hizo costumbre que todo funcionario involucrado directa o indirectamente en un caso de investigación renuncia y recibe los beneficios de pensión u otro puesto gubernamental con sus mismas prestaciones.
Fuente: elobservador.cr