( CNN) El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dice que tendrá un recorte “inmediato” del 10% a su salario de US$ 191.574 (152.734 libras) porque las finanzas públicas de Londres “enfrentan desafíos sin precedentes” debido al “impacto devastador” de covid-19.
“En estos tiempos extremadamente difíciles, prometo hacer todo lo posible para proteger los servicios de primera línea de nuestra ciudad. Esto incluye tomar un recorte salarial inmediato”, tuiteó Khan el miércoles.
La Autoridad del Gran Londres, el organismo de gobierno regional delegado de Londres, del cual Khan está a cargo, enfrenta un déficit presupuestario estimado de 493 millones de libras (US$ 618 millones) en los próximos dos años “como resultado de un pérdida sin precedentes de las tasas comerciales y los ingresos fiscales del consejo, causada por covid-19, que está afectando a todas las autoridades locales en el país”, según un comunicado de prensa.
Instó al gobierno del Reino Unido a que apoye a las autoridades locales y regionales de todo el territorio, advirtiendo que la Policía Metropolitana de Londres, la Brigada de Bomberos de Londres, el Transporte de Londres y la Autoridad del Gran Londres enfrentarán “recortes significativos” en el “peor momento posible”.
“Los londinenses hicieron lo correcto para enfrentar el covid-19 al seguir las reglas, quedarse en casa y ayudar a salvar vidas. Pero ahora el gobierno los está castigando con una nueva era de austeridad”, dijo Khan en un comunicado.
“A menos que los ministros actúen, será necesario reducir el número actual de policías y será imposible abordar la violencia juvenil o hacer los cambios en la Brigada de Bomberos de Londres que se necesitan desesperadamente después de la terrible tragedia de la Torre Grenfell”.
Los salarios de los 15 nombramientos políticos directos hechos por Khan también se congelarán como parte de las medidas de ahorro de costos.