A su vez, en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte se fijó al cierre en 65,06 dólares el tonel, lo que supuso un alza de 32 centavos.
Analistas atribuyeron los repuntes de los precios de ambos tipos de crudo ligeros y de referencia, al respaldo de la OPEP y sus aliados a la propuesta de Rusia y Arabia Saudita, de prolongar nueve meses más la reducción de la producción de crudo en vigor desde inicio de este año con el fin de reforzar las cotizaciones.
La agrupación y sus aliados, que se reúnen hasta mañana en Viena, extraen más de la mitad del petróleo mundial, y son responsable de gran parte de las exportaciones de ese combustible.
Los expertos coincidieron en que las subidas de los precios este lunes fueron resultado de un grupo de factores, entre ellos además, de estimados de especialistas de una caída de los inventarios estadounidenses de crudo en la semana anterior, de al menos unos 2,5 millones de barriles.
También las ganancias en el precio se asociaron a la tregua de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, pactada el fin de semana en la cumbre del G-20 ( las 20 naciones más industrializadas del planeta.
En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en agosto, avanzaron hoy más de tres centavos, a 1,93 dólares el galón.
Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, cedieron cuatro centavos, hasta 2,26 dólares por cada mil pies cúbicos.