El hallazgo macabro de un cuerpo humano en la Ruta 32 ha puesto fin a la angustiosa búsqueda de Kimberly Araya Granados, una mujer de 33 años que desapareció el pasado jueves. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el hallazgo del cadáver este viernes a las 1:45 p.m., aproximadamente a dos kilómetros del túnel del cerro Zurquí.
El cuerpo encontrado coincide con las características físicas de Kimberly, vistiendo prendas similares a las que llevaba el día de su desaparición, según informó Randall Zúñiga, director del OIJ. La identificación fue posible gracias al trabajo conjunto con rescatistas de Cruz Roja y Bomberos, así como un perro especializado en la detección de restos humanos.
Este trágico desenlace también ha tomado un giro judicial, ya que se ha señalado al esposo de Kimberly, identificado como Pérez Mena, como el principal sospechoso de su muerte. Según las autoridades, Pérez fue detenido en la vivienda de su hermana en Alajuela, tras dos allanamientos realizados el jueves en la casa de la pareja y otra propiedad en Pueblo Nuevo de Alajuela.
Las investigaciones apuntan a que Pérez habría estado involucrado en el traslado del cuerpo, siendo captado por cámaras de seguridad en la ruta 32 con un bulto envuelto en una sábana en el asiento trasero de su vehículo la noche de la desaparición de Kimberly.
A pesar del doloroso desenlace, la búsqueda de justicia continúa en curso. La Fiscalía Adjunta de Heredia ha confirmado que Pérez está siendo investigado por el delito de femicidio. Mientras tanto, los tres hijos de la pareja, ahora bajo la custodia temporal del PANI, esperan una resolución que les brinde estabilidad en medio de esta tragedia familiar.