( Sputnik) El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que solamente se reuniría con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, para conversar sobre la salida pacífica de su cargo como jefe de Estado del país sudamericano.
«Solo me reuniría con Maduro para conversar una cosa: una salida pacífica del poder», escribió el mandatario estadounidense en Twitter.
El 21 de junio, Trump dijo en una entrevista con el sitio web Axios, que no descartaba una reunión con el presidente de Venezuela, aunque volvió a expresarse «en contra» de lo que está ocurriendo en el país caribeño.
En la misma entrevista, el presidente de EEUU se refirió al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y afirmó que su desempeño para intentar poner fin al Gobierno de Maduro, «no fue significativo».
En su tuit de este 22 de junio, Trump reafirmó su postura en contra del «opresivo régimen de Maduro» y aseguró que su administración «siempre estuvo del lado de la libertad».
«A diferencia de la izquierda radical, siempre voy a estar contra el socialismo y junto a la gente de Venezuela», manifestó el mandatario.
Las declaraciones de Trump sobre la posible reunión con Maduro, suponen un cambio radical en la política de Washington respecto a Venezuela, dado que la Casa Blanca se ha mantenido firme en su apoyo a Guaidó.
Según Axios, en su reciente libro de memorias, el ex asesor en Seguridad Nacional, John Bolton, recuerda que Trump consideraba que Guaidó era «débil», a diferencia de Maduro, de quien el presidente de EEUU afirmaba que era una persona «fuerte».