Noticias, Internacional, Política, USA

Trump se impone en el debate con Kamala

La noche de este martes se realizó el primer debate presidencial entre Donald Trump y Kamala Harris, el debate se realizó en el National Constitution Center de Filadelfia.

Entre los puntos más relevantes estuvieron los temas económicos, la política exterior, los conflictos internacionales en Ucrania y Medio Oriente y la salud. El presidente Trump atacó a la vice presidente con argumentos muy directos sobre su actual gestión de la que Kamala trató de separarse, «ella dice que va a hacer, pero ya está en la casa blanca ¿porqué no ha hecho nada de lo que dice? debería irse a la casa blanca y trabajar en hacer lo que promete» – dijo Donald Trump.

La vicepresidente argumentaba sobre logros económicos pero nunca planteó cual sería su plan, prometió que daría incentivos monetarios a quienes emprendan pero no aclaró de donde saldría el presupuesto. Por su parte Donald Trump se vió muy seguro en la defensa de la libertad económica y el incentivo a empresarios.

Este evento marca el inicio oficial de la contienda electoral de 2024, de cara a las elecciones del 5 de noviembre, donde los candidatos demócrata y republicano expondrán sus propuestas en un enfrentamiento clave para ganar el favor de los votantes.

El debate, que será moderado por Linsey Davis y David Muir de ABC News, durará 90 minutos y se transmitirá en vivo a partir de las 9:00 p.m. (hora del Este). Sin público presente, los candidatos abordarán temas críticos como la inmigración, la economía y los derechos reproductivos, buscando conectar con los votantes indecisos.

Kamala Harris destacó la inversión de un billón de dólares realizada durante la administración Biden en energías limpias y medidas contra el cambio climático, y subrayó el compromiso con productos manufacturados en Estados Unidos.

En contraste, Donald Trump rechazó estas afirmaciones, alegando que se están importando automóviles y otros productos de China y México, además colocó como ejemplo a Alemania cuya economía está en caída debido a sus políticas de energías limpias.

El ex presidente criticó la política actual, describiéndola como una traición a los negocios y manufacturas estadounidenses, y acusó a la administración de «vender el país y tirarlo por el desagüe».

Donald Trump expresó su deseo de que termine el conflicto entre Ucrania y Rusia, aunque evitó responder directamente si quiere que Ucrania gane.

Afirmó tener un buen conocimiento de los líderes de ambos países, Volodymyr Zelensky y Vladimir Putin, asegurando que ambos lo respetan.

Trump advirtió que el mundo está al borde de una Tercera Guerra Mundial y criticó duramente a la administración actual, afirmando que Estados Unidos no sabe dónde está el presidente Biden.

«Joe Biden es el peor presidente de la historia de Estados Unidos y Kamala Harris la peor vicepresidenta», sentenció Trump.

Donald Trump elevó la tensión al calificar a Kamala Harris de «marxista».
 En respuesta a una pregunta sobre los aranceles a productos chinos que él impuso y la administración Biden-Harris mantuvo, Trump afirmó que esos impuestos generaron miles de millones de dólares, mientras que el actual gobierno solo trajo inflación.
Harris contraatacó diciendo que él «desencadenó una guerra comercial», a lo que Trump replicó que ella ha cambiado de postura en todo lo que creía hace tres años. «Si resulta elegida, esto será el fin de nuestro país», concluyó Trump, calificándola como marxista y señalando que su padre fue un profesor de economía con esa ideología.
Puedes ver el debate completo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *