Actualidad, Panamá

Viaje de Martinelli a Nicaragua sigue en suspenso

En los últimos días, sus abogados han mencionado que tan pronto tengan la aprobación, el expresidente saldrá del país.

La salida del expresidente Ricardo Martinelli hacia Nicaragua, programada para el pasado 31 de marzo, aún sigue en suspenso debido a la confusión que generó una supuesta alerta roja de Interpol en su contra.

La solicitud de la jueza Baliosa Marquinez, incumplimiento los parámetros de la organización internacional, provocó que las autoridades nicaragüenses exigieran al Gobierno Nacional esclarecer la situación, ya que, la vida del exmandatario podría estar en riesgo en dicho viaje.

Ante ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá aclaró que la solicitud de Marquinez fue rechazada por improcedente.

Además, se extendió el salvoconducto, por 72 horas más, hasta el jueves 3 de abril.

«Tomando en cuenta causas imprevistas y la necesidad de contar con un plazo razonable para la ejecución del traslado, el Gobierno Nacional ha decidido extender la vigencia del salvonducto», reiteró el comunicado de la entidad.

El equipo de abogados del expresidente han manifestado que se encuentran a la espera de que Nicaragua autorice el viaje para salir rumbo a ese país.

El jurista Roniel Ortiz, señaló que la comunicación sobre el estatus de Martinelli debe darse de manera diplomática entre ambos Estados (Nicaragua y Panamá), por lo tanto, no tienen injerencia en el caso.

«Estamos esperando, Ricardo está esperando», puntualizó.

En los últimos días, los abogados han mencionado que tan pronto Nicaragua dé su aprobación, el expresidente saldrá del país.

Martinelli se mantiene asilado en la embajada nicaragüense en Panamá desde el pasado 7 de febrero de 2024.

Fuente. Panamamerica y Agencias

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *